Franchi
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Derniers sujets
» Foro re-abierto "por si acaso"
casarse con un francés Empty19/2/2020, 22:47 par Admin

» Plebiscito 2020
casarse con un francés Empty19/2/2020, 22:33 par Admin

» me rechazadron el CNF por desuso, ayuda
casarse con un francés Empty25/8/2017, 17:36 par micoud

» obtener nacionalidad francesa para mi hija por droit du sang
casarse con un francés Empty10/4/2015, 20:10 par msthandier

» ayuda sobre PACS y opciones
casarse con un francés Empty3/12/2014, 22:54 par mariana.t.urrutia

» Permiso de conducir 2
casarse con un francés Empty3/12/2014, 00:16 par mariana.t.urrutia

» CHILENO RECIEN LLEGADO A FRANCIA - NICE - Cote D'azur
casarse con un francés Empty13/10/2014, 18:53 par mauricio.inocencio

» Obtener la nacionalidad Francesa
casarse con un francés Empty4/10/2014, 19:38 par Maria

»  documentos necesarios para doble nacionalidad?
casarse con un francés Empty2/10/2014, 01:48 par Maria

Avril 2024
LunMarMerJeuVenSamDim
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendrier Calendrier

Flux RSS



-40%
Le deal à ne pas rater :
-40% sur le Pack Gaming Mario PDP Manette filaire + Casque filaire ...
29.99 € 49.99 €
Voir le deal

casarse con un francés

+2
Yussita
carlota
6 participants

Aller en bas

casarse con un francés Empty casarse con un francés

Message  carlota 6/6/2010, 20:27

Hola
me vine a Francia con mi pareja que es francés, me vine solo con mi visa de turista que vence en un mes más.

El tema es uqe quiero quedarme y mis preguntas son muchas y la información que hemos obtenida es muy engorrosa; por lo cual solo sé que casi la única posibilidad que tenemos es hacer un matrimonio, pero:

¿qué papeles me piden?
¿debo esperar 6 meses o puedo casarme antes de que venza mi visa?
¿luego del matrimonio debo volver a Chile?

¿existe alguna posibilidad de alargar mi visa de turista?

desde ya muchas gracias

Saludos

carlota

Nombre de messages : 1
Date d'inscription : 06/06/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 14/6/2010, 16:05

Carlota, lee bien el foro de la Cochayuya, hay harta informacion, varios hemos posteado en relacion a este tema.

¿qué papeles me piden?-- Papeles donde? para casarte ? depende la comuna donde lo hagas, lee en la pagina web de tu marie. Desde acta de nacimiento traducida, certificado de coutume, celibataire ( esos los solicitas en el consulado) declaracion de alojamiento ( ademas de un contrato de arriendo de tu novio) etc etc, no es algo rapido, porque despues de solicitar la hora, la marie espera 10 dias ( o menos) ya que publica el matrimonio en el diario regional. A todos estos papeles sumale los que deberian solicitarte en Chile.

¿debo esperar 6 meses o puedo casarme antes de que venza mi visa?

¿luego del matrimonio debo volver a Chile? Si, ya que no tienes visa de estadia. Tu tienes el status de turista, para cambiarla debes volver a Chile y solicitar la nueva visa, se demora solo 1 semana en entregartela.
Debes estar conciente, que si te casas aqui, en Chile te entrevistaran y preguntaran algunas cosas personales ( por los matrimonios blancos) es mas, cada vez que quieras renovar tu carte de sejour, deberas ir con tu marido. ( justo estoy pasando por ese tramite)


¿existe alguna posibilidad de alargar mi visa de turista? La visa de turista solo dura 90 dias, hay casos excepcionales pero esas extenciones debes verlas en la prefectura del departamento en que vives.

Espero haberte ayudado
Yussy

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Francochilena 17/6/2010, 00:23

Gracias Yussy y suerte en todo Carlota. En Francia por todo se hacen tramites atadosos asi que no te desanimes !!!
Francochilena
Francochilena

Nombre de messages : 47
Date d'inscription : 05/11/2007

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Cómo iniciar una nueva vida en Francia?

Message  Poly 20/7/2010, 20:31

Hola! veo que hay varias personas en mi situación, con mi pareja nos casamos en Chile (él es francés) y no fue difícil tener la libreta francesa de matrimonio y mi visa de long sejour. A fin de año nos instalaremos en Francia definitivamente. Mi pregunta no es puntual, sólo quisiera que alguna persona en una situación como la mía pueda comentar su experiencia. Yo acá en Chile soy profesional, estudié en una buena universidad y me va bien, pero entiendo que en Francia será igual como que tuviera apenas cuarto medio o algo así, tal vez ni siquiera, porque nuestra enseñanza media no alcanza a compararse al bac de los franceses. ¿Cómo lo hicieron uds. que llegaron a Francia al casarse con un(a) ciudadano(a) francés(a)? ¿Cómo encontraron trabajo y de qué tipo? Saludos a todos!
Poly

Poly

Nombre de messages : 5
Date d'inscription : 20/07/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 21/7/2010, 12:56

Poly :
Hicieron bien, sobre tu visa long sejour, atencion, porque se renueva todos los anos, por 5 consecutivos, una vez que esten aqui abran la cuenta del banco a nombre de los dos, la cuenta de EDF a nombre de los dos, y una que otra cosa mas. Te solicitan estos papeles cuando vayan a renovar la visa. Digo vayan, porque una amiga fue sola, y la mandaron de vuelta a la casa, deben ir los dos.
Sobre los estudios, es importante que traigas todos tus diplomas debidamente legalizados, aqui puedes convalidar estudios y experiencia:
Estos dos link te ayudaran

http://www.ciep.fr/enic-naricfr/prof_m.php ( profesiones en general)
http://www.metiers.santesolidarites.gouv.fr/ ( porfesiones de area salud)

No es llegar, y pasar a legalizar, por lo general te mandan a hacer stage y pasar examenes.
Por lo del trabajo, depende de las capacidades de cada uno, no creas que llegando aqui encontraras un CDI de inmediato, es cosa de suerte.
La cosa es dificil, pero no hay que desanimarse.
Tb, si puedes, toma la opcion de hacer un master, ojo las inscripciones prar los extranjeros son hasta el 31-01-2011 (justo estoy en ese tramite) para empezar en Septiembre 2011 .
Por ahora, trae dinero suficiente para mantenerte unos meses sin trabajo estable, saca tu licencia de conducir internacional ( es muy importante colocar en tu CV que tienes permiso de conducir, este permiso te permitira manejar 1 ano en Francia, despues debes sacar la francesa) y aprende bien el idioma.

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Trabajo

Message  Cristian 22/7/2010, 14:59

Hola

Para encontrar trabajo en Francia, depende mucho del area de tu profesion y que es lo que quieres hacer. La gente que trabaja en el area de ingenieria normalmente no necesita una validacion de diplomas. Pero para otras areas es necesario una validacion del diploma como el area de la medicina. No se que pasa con los abogados. Depende donde vas a vivir, por ejemplo la region parisina tiene mucha actividad pero hay otra que hay problemas. Espero que otros cuenten su experiencia para tengas una idea mejor.

De mi experiencia personal, lo mejor es hacer una master 2 (en el sentido francés europeo Formation Bac+5, esto es, estudios de 5 años despues del bac, puedes buscas explicaciones en wikipedia Etudes supérieurs en France) o un mastère. En general son formaciones de 1 año y medio. Las formaciones son principalmente profesionales y es necesario hacer una practica de 6 meses para terminar la formacion (que es parte del año y medio). La practica se realiza en una empresa y puede ser realmente una posibilidad de encontrar trabajo. Para la eleccion de la formacion, es mejor elegir una grande ecole reconocida. Un buen nivel de frances es necesario.

Lo mejor es informarse antes y bien. La preparacion de documentos, la eleccion de la formacion, las postulaciones toma tiempo y no hay que desanimarse. En todo caso, el sentido de "profesional" aca es diferente al de chile. Aca los tecnicos son valorizados y considerados como profesionales.

Hay que pensar que la mayoria de los franceses no conoce las formaciones y los diplomas chilenos. Por eso al momento de contratar van a dudar. Encontrar trabajo en francia no es facil , pero tampoco es imposible. Hay que tener animo.

Recomendacion, la preparacion y presentacion del CV son diferentes a las de chile. Aca siempre hay que agregar una carte de motivacion, donde la redaccion y la personalizacion en funcion del puesto son muy importantes. Hay libros y sitios web con modelos y recomendaciones.

Una vez instalada aca puedes presentarte en el "pole emploi" para buscar trabajo, y hay consejeros para la presentacion del CV y la carta de motivacion (cuidado, la atencion es aleatoria, hay ciertos consejeros que te atenderan muy bien y otros muy mal)

Animo

Cristian

Cristian
Invité


Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Poly 22/7/2010, 19:15

Hola,

Muchas gracias Yussita por tus palabras. Sobre la visa, ya sabía sobre la renovación constante por varios años, pero parece ser un trámite más que un problema.
Acá trabajo como periodista y estudié en la U de Chile, y justamente pensaba en un master 2 en Comunicación Estratégica que se dicta en el sur de Francia, donde viviré. En tu caso, ¿cómo te resultó la búsqueda de trabajo? ¿pudiste encontrar algo relacionado con tu carrera? ¿tenías visa de estudiante, de conjoint? Uff! muchas preguntas, a ver si te animas a contarme un poco sobre tu experiencia, pues es lo que me interesa conocer, dadas las circunstancias en las que me encuentro.
Cristian: muchas gracias por tus datos, yo vengo del área de las ciencias sociales, veré que se puede hacer con eso.

Muchos saludos!

Paulina

Poly

Nombre de messages : 5
Date d'inscription : 20/07/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 26/7/2010, 14:53

Hola Poly, si la verdad que hay varios tramites que hacer, digamos que la burocracia en Francia es cosa normal, te dijeron tb, que la primera visa cuesta 300 euros?
Yo me vine con visa para casarme en Francia, vivi 3 anos con mi novio ( ahora esposo) en Chile y nuestro siguiente paso fue venir aqui y ver que pasaba. Me costo adaptarme, la sufri bastante, porque tal como te dice Cristian, depende mucho de la ciudad a que te vengas, en mi caso, llegue a Paris y despues , por cosas del trabajo de mi marido, a una pequena ciudad al Sur Oeste, sin saber una gota de Frances. Era horrible, no tenia permiso de conducir, asi que no me podia mover de la pequena ciudad, los servicios de transporte en comun son limitados, todo moria a las 19.00, la ciudad grande mas cercana estaba a 50 min en auto, tu salias a la calle y no habia un alma, nisiquiera un barcito para matar la monotonia con una cerveza !!! jajaja
Ahora nos cambiamos de ciudad y la verdad que fue super positivo, es una ciudad mucho mas activa, con un mundo cultural exquisito y bastante cosmopolita.
Tengo la suerte que no necesito trabajar en este minuto y no estoy buscando trabajo, mi enfoque es estudiar francés, luego hare el tema de la VAE y seguire estudiando algun master o diplomado el 2011. No tengo ningun titulo universitario, estudie auditoria pero nunca me recibi, me validan mi experiencia profesional ( Responsable de RRHH, auditor externo, etc) pero para eso debo presentar una solicitud a VAE.
Conoci en mis clases de Francés una peridodista ( o journaliste) Rusa, ella levaba 5 anos aqui, y solo este ano pudo encontrar trabajo como periodista, ella explicaba que no lograba encontrar trabajo, por su bajo nivel de Frances. Por eso trata de aprender bien Frances
Espeor haberte ayudado, claro que sobre trabajo no se mucho, solo la experiencia de personas en mis clases de Frances , pero si quieres validar tus titulos los link que di son bien buenos.
Si vienes cerca de Avignon, escribeme, la verdad que es hermoso por aqui.


Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Poly 26/7/2010, 16:28

Gracias Yussita, eres muy amable por contarme tus vivencias, te parece que nos podamos poner en contacto por mail o por chat? sería para mi muy interesante conversar contigo, te tinca?
No se si por aca hay un modo interno de enviar el correo, pues no me gusta dejarlo escrito en un foro, no por la desconfianza hacia los usuarios sino porque la direccion electronica quedara eternamente en el ciberespacio!! jeje.
Saludos!
Poly



Poly

Nombre de messages : 5
Date d'inscription : 20/07/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  vero 31/7/2010, 13:10

Parece que somos varios que estamos en las mismas.
A que parte del sur de Francia te vienes Poly.?? como dice Yussita, espero que llegues a una ciudad grande, viva. Yo ya llevo dos años y medio aca..en el sur, en un pueblo y cuesta mucho el cambio, sobretodo si vienes de Santiago.
La verdad es que yo no he intentado encontrar trabajo, recien ahora lo estoy pensando medianamente en forma seria y tengo que empezar con la tramitera de la convalidacion de los titulos, dicen por ahi, que mi MBA realizado en Barcelona, deberian reconocermelo sin atados, pero ve tu a saber, como han dicho todos...los franceses son los campeones del tramite!!!. Igual, el problema tambien, en mi caso, es que vivo en un departamento bastante decaido, con muy pocas empresas y dedicado principalmente a los rubros agricultura,comercio y turismo. En Chile yo trabajaba en marketing y comunicaciones, aca tengo cero opcion en ese campo, asi que hay que estar dispuesto tambien a variar un poco.
Animo y fuerza para correr por todos lados juntando papeles...jejejeje.
Un abrazo y te deseo lo mejor...



vero

Nombre de messages : 7
Age : 49
Date d'inscription : 09/09/2009

http://demiydetodolodemas.blogspot.com/

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Poly

Message  Nani 15/9/2010, 19:30

Poly,

Yo estoy en tu situacion, casada en Chile, con libreta familia francesa y visa de long sejour.

Cuando llegas a Francia debes completar unos tramites para que tu visa sea validada, comenzando con el pago de timbres por 300 euros, reuniones en la OFFI, examenes de salud, evaluacion de tu nivel de frances, si no apruebas este test te dan un curso gratuito de frances a seguir en tu departamento, no estoy segura si son 30 horas en total.
Entre todas estas entrevistas debes hacer un bilan de competecias, donde una persona te orienta sobre lo que debes hacer para trabajar en Francia, como inscribirte en la pôle emploi, como validar tus titulos, francamente es super interesante esta entrevista, aun si no vas a trabajar de inmediato.
Para mi solo tengo una renovacion de la visa, la siguiente es de 10 agnos, creo que depende del tiempo que ha durado tu matrimonio.
Yo tambien llegue a una ciudad chiquita, pero ya conocia a mucha gente, para mi no fue dificil la aclimatacion, la verdad que despues de pasar unos dias en Paris, me acorde de todo lo desagradable de vivir en Santiago, como los tacos, el ruido, la gente atropellandose, pero tambien me acorde de lo increible de tener todo cerca. A gusto de cada uno.

Cualquier pregunta que tengas no lo dudes.

Nani
Invité


Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 15/9/2010, 23:49

Son 5 renovaciones de Visa y luego la de 10 años, nô dépende del tiempo que lleve casada .Entre medio, puedes obtener la nacionalidad super extra conocida por l'os franchutes.
El curso gratuito son hasta 300 hrs obligatorias, en un centro de capacitacion. El nivel nô es bueno , porque siempre llega alguien nuevo y hay que ponerlo al dia.
El bilan de compétence , nô te dicen mucho, mas que nada es papeleo. Pôle emploi lo mismo, si te inscribes es para Tener el certificado de césante y optâr a beneficios. Lo se por mi expetiencia y de amigas ( una dentista, otra disenadora y otra profesora). Para encontrar pega aqui, l'os sitios de busqueda de trabajo o pituto. Tener un cdd ( contrato indefinido) es un poco compilcado ya que tu expetiencia nô es valida aqui , salvo si trabajad en una multinacional.
Para validâr experiencia laboral esta la comision VAE. Es un proceso lento, en d'onde pasaras stage y cursos. Para validâr titulos , dépende de cada profesion, tb pasas stage y capacitaciones. Lo digo para aclarat que esto se hace despues del bilan de competencia.
Véro: en q parte del sur vives?? Yo tb soy del sure jaja


Véro

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 16/9/2010, 11:39

solo corrijo CDD es contrato duracion definida, el indefinido es CDI Smile

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Nani 16/9/2010, 12:41

No se si tu caso es diferente al mio, yo solo renuevo una vez, porque llevo 7 agnos de casada, mas tiempo que el necesario para hacer la demanda de nacionalidad, y porque tambien tenemos hijos en comun, mientras vivimos en Chile estuvimos todos inscritos en el registro del consulado de Francia, para este efecto es como si hubieses vivido en Francia, con esto demostramos una convivencia, mi segundo permiso de residencia es de 10 agnos, te lo puedo confirmar. Si yo no he pedido la nacionalidad es porque no lo encuentro necesario, lo voy a hacer porque asi puedo trabajar en el sistema publico.
La ayuda que te entrega el bilan depende mucho de la experiencia de cada uno, no generalizar, personalmente me dieron una carta de recomendacion para dar clases de espagnol en los colleges y lycees privados, cosa muy util. Yo logre un CDD para hacer unas horas de espagnol en reemplazo del profesor titular.
Del curso de frances no estaba segura porque no lo tome.

Obviamente siempre vas a tener un CDD si tienes renovacion de visa todos los agnos.


Nani
Invité


Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Yussita 17/9/2010, 15:43

Bueno esto confirma que siempre esto de las visas esta cambiando y que dependera que varios factores.
Yo me case en Francia, pero tengo una amiga chilena que se caso en Chile, inscribio el matrimonio en el consulado ( eso si ella no tiene hijos) y esta en las mismas que yo, renovaciones 5 anos concecutivos y eso que cuando se vino llevaba 2 anos casada en Chile. Estos franceses tramitadores !!!!

Gracias por la informacion, la idea es esa, ir compartiendo las experiencias de cada uno y asi ir entregando orientacion a todos (as) .

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Nani 17/9/2010, 21:09

Yussita,

Creo que prefieren que pida una residencia de 10 agnos, que la nacionalidad...jijiji.....yo ya sobrepase el tiempo de matrimonio antes de pedir la nacionalidad, en el consulado cada vez que iba me preguntaba de porque no hacia la demanda, una vez me dijeron "es que no le gustaria ser francesa"..
La verdad es que en Francia, y en sus consulados el pituto lo es todo, mi mardio conocia al consul, el guardia jugaba al futbol con el, la senora de los certificados, venia de la misma ciudad de mi marido y conocia sus padres, mi suegra trabajo en esta municipalidad...etc

Tengo una amiga cubana que se caso con un frances en Francia con visa de turista(porque los cubanos deben solicitar visa), fue solo 2 veces a renovar su visa y a la tercera le dieron para 10 agnos, francamente no se cuales son los parametros para este tipo de formalidades, si depende mucho de las prefecturas o simplemente del criterio de las personas que te atienden, lo importante es que si ya dominas el frances hagas estos tramites sola sin tu marido. Lo otro es que yo vivo en el norte y aca la migracion de extranjeros no es muy grande.

Suerte en todo, y francamente yo que tu preguntaria que posibilidades hay de adelantar la residencia de 10 agnos.

Perdon por los acentos, mi compu recibio una vez un virus y la persona que me lo arreglo me dejo el teclado ingles solamente.

Saludos,
Nani

Nani

Nombre de messages : 1
Date d'inscription : 16/09/2010

Revenir en haut Aller en bas

casarse con un francés Empty Re: casarse con un francés

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum