Franchi
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Derniers sujets
» Foro re-abierto "por si acaso"
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty19/2/2020, 22:47 par Admin

» Plebiscito 2020
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty19/2/2020, 22:33 par Admin

» me rechazadron el CNF por desuso, ayuda
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty25/8/2017, 17:36 par micoud

» obtener nacionalidad francesa para mi hija por droit du sang
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty10/4/2015, 20:10 par msthandier

» ayuda sobre PACS y opciones
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty3/12/2014, 22:54 par mariana.t.urrutia

» Permiso de conducir 2
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty3/12/2014, 00:16 par mariana.t.urrutia

» CHILENO RECIEN LLEGADO A FRANCIA - NICE - Cote D'azur
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty13/10/2014, 18:53 par mauricio.inocencio

» Obtener la nacionalidad Francesa
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty4/10/2014, 19:38 par Maria

»  documentos necesarios para doble nacionalidad?
CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty2/10/2014, 01:48 par Maria

Avril 2024
LunMarMerJeuVenSamDim
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendrier Calendrier

Flux RSS



Le Deal du moment : -39%
Pack Home Cinéma Magnat Monitor : Ampli DENON ...
Voir le deal
1190 €

CONVALIDACION DE DIPLOMAS

2 participants

Aller en bas

CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty CONVALIDACION DE DIPLOMAS

Message  yuyis 24/2/2013, 04:55

Hola!

Les escribo ahora desde Francia, escribi el año pasado consultando por la visa visiteur, que felizmente obtuve y bueno ya estoy aca viviendo en Villefrance Sur saone , cerquita de Lyon.
El tema es que esta visa me impide trabajar, pero cn el PACS que hare prontamente ya podre hacerlo en julio de este año por que el status de mi visa va a cambiar a vie privee et familiel . Ahora mi consulta es la siguiente :He leido que puedo convalidar o hacer una equivalenia de mi titulo de arquitectura en Francia, en el CIEP, pero la verdad no entiendo como funciona todo esto ni que quiere decir ni cuanto tarda ni cuales son mis oportunidades de trabajo con esta " equivalencia" Fuera de esto no conozco ninguna otra alternativa es que alguien conoce algo sobre el tema? para hacer un stage en alguna oficina necesito algun documento o estar inscrita en aguna escuela? Espero respuestas :: Muchas Gracias.

yuyis

Nombre de messages : 4
Date d'inscription : 09/02/2012

Revenir en haut Aller en bas

CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty Re: CONVALIDACION DE DIPLOMAS

Message  cristian93 26/2/2013, 03:04

Para hacer un stage debes estar estudiando. La practica debe ser formalizada dentro del marco de una formacion, y un acuerdo entre las 3 partes: empresa, centro de formacion y alumno.
Estuve en el sitio de la CEIP, realmente no es una "equivalencia" de titulo que te dan, sino una "attestation" que has hecho estudios en el extranjero similar a una formacion en Francia. No se si sera relevante a la hora de buscar trabajo, salvo para algunas profesiones.
Desde mi punto de vista, una forma de integrarse al mundo de trabajo, es seguir una formacion (master II ou mastère no muy larga) para poder hacer una practica y mediante esta integrarse a una empresa (si haces una buena practica tienes posiblidades que seas contratada). La eleccion de la formacion y de la universidad o de la una grand escuela son importantes.
No es imposible pero no siempre es facil.

cristian93

Nombre de messages : 2
Date d'inscription : 26/02/2013

Revenir en haut Aller en bas

CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty Re: CONVALIDACION DE DIPLOMAS

Message  yuyis 28/2/2013, 21:41

Hola , mira la verdad me he informado mucho al respecto, tengo claro que no puedo obtener un visa directamanente haciendo el PACS, por eso he hecho el comentario de que poseo la VISA VISITEUR, y con el PACS demostrando un año de vida en comun aca en francia puedo cambiar el estado de mi visa, y debo corregir si me lo permites que el año a demostrar no es 1 año a partir de que firmas el contrato, sino solamente demostrar 1 año de vida en comun ( contrato de arriendo a los dos nombres, cuentas en comun, yo incluso tengo ayuda para pagar el alquiler a nombre de los dos de la LOCATION FAMILIALE ), es decir no importa si firmo el PACS 2 meses antes de enterar mi año en comun aca en Francia con mi novio para cambiar el status,(Segun la informacion de la prefectura) y en cuanto a si puedo estudiar o no con la visa visiteur, si se puede entrar a estudiar , es la unica visa creo que puede cambiar asi de status a estudiante. Yo por otro lao estoy averiguando para entrar a la ecole nationale superior de architecture, ellos tienen programas especiales, estudian tu caso al tu presentarles un dossier junto todo lo que haz hecho en chile ya sea estudios importantes o trabajo, lo unico que exigen es una visa long sejour , test de idioma, dossier,de eso dependera cuantos años deberas estudiar aca que es entre 1 y 2 años app. y asi poder tener tu titulo de arquitecto frances. Solo les deseo lo mejor a todos los aventureros que han llegado por que pucha que es dificl hay tantas cosas que saber y aprender empezando por el idioma, nunca hay que perder las esperanzas siempre se puede lo importante es informarse. Muchos cariños a todos. y gracias or las respuestas.
tante

yuyis

Nombre de messages : 4
Date d'inscription : 09/02/2012

Revenir en haut Aller en bas

CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty Re: CONVALIDACION DE DIPLOMAS

Message  cristian93 4/3/2013, 18:10

Hola

Con respecto al PACS y el cambio de "status" del titre de séjour, no tengo la mayor idea.

Por otro lado, para los estudios, el sistema francés "universitario" esta basado en la unificacion del sistema europeo de creditos. Hay dos grandes grados: la licencia (BAc + 3: estudios de 3 años despues del bac ) et master (Bac + 5) (que no es exactamente lo mismo que el sistema angloamericao).
El master est divido normalmente en 2 etapas: Master 1 et Master 2. Dependiendo de la universidad o escuela si tienes un titulo extranjero puedes postular a un master, y dependiendo de tu titulo, experiencia o requisitos particulares de la formacion, tu puedes ingresar a un master 1 (Bac+4) o un master 2 (Bac+5).
El master 2 tiene normalmente como requisito tener un master 1 (bac+4). Con el master 1 tienes un diploma intermedio de Maîtrise y con le master 2 el diploma de master. Dentro de los tipos de master tienes de tipo profesional y investigacion (recherche).
Un master 2 dura alrededor de 1 año y medio. 1 año de cursos y 6 meses de practica incluida la tesis de fin de estudios.

El caso de las grandes escuelas es diferente (escuelas de ingenieros, comercio entre otras formaciones). Los estudios de medicina es otra historia.


Con el grado de master de arquitectura puedes trabajar como empleado y utilisar el titulo de arquitecto.
En el caso de los arquitectos independientes que quieren trabajar su cuenta, la profesion protegida y para ejercerla hay que inscribirse a "l'ordre d'architectes" pero no conozcos los detalles. Conozco algunos arquitectos voy a preguntar.


cristian93

Nombre de messages : 2
Date d'inscription : 26/02/2013

Revenir en haut Aller en bas

CONVALIDACION DE DIPLOMAS Empty Re: CONVALIDACION DE DIPLOMAS

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum