Derniers sujets
Décembre 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendrier Calendrier

Flux RSS

Volver a Chile

Volver a Chile

Message  Rodrigo le Ven 11 Mar - 17:47

Hola a todos los lectores de este sitio
Luego de haber vivido casi 9 años en Francia, y nunca haber obtenido residencia (solo titre de sejour renobable cada año) estoy pensando seriamente volver a Chile. Me gustaria saber de casos parecidos para que me puedan aconsejar en todo lo que se tiene que considerar a la hora de dejar suelo frances (administracion y papaleos varios).Ademas saber si alguien tiene algun dato bueno para enviar ciertas pertenencias (electronicas , libros etc) por avion o barco.
De antemano gracias
Rodrigo

Rodrigo
Invité

Revenir en haut Aller en bas

Barco

Message  Cristian le Sam 12 Mar - 10:58

Lo mejor y lo mas barato es enviar las cosas por barco, pero el problema que pueden demorarse varios meses en que lleguen las cosas. En mi caso fueron 6 meses, pero como eran principalmente libros no fue un problema para mi. El precio es por metro cubico con unidades minimas de 1 metro cubico. Es mucho mas barato que en avion. Tambien hay que pagar un impuesto aduanas en chile, pero eso sera necesario en todos los casos. El monto a declarar no tiene que ser importante o sera necesario que pases por una agencia de importaciones (buscar en internet). Yo habia encontrado una agencia de transporte a Montreuil que no era cara pero cambiaron de direccion, asi que no se donde estan hoy.

Saludos

Cristian
Invité

Barco

Message  Rodrigo le Dim 13 Mar - 16:05

[code]Gracias por esa precision Cristian , no sabia que se podia demorar tanto! Yo tanta cosa no tengo , ahora me queda claro que para mandar libros y cosas asi puede ser valido , pero creo que para mandar el compu y las cosas que necesitaria inmediattamente me tendria que buscar otro sistema.

Rodrigo
Invité

Re: Volver a Chile

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé