Derniers sujets
Juillet 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendrier Calendrier

Flux RSS

CHILENA CASADA CON UN FRANCES

CHILENA CASADA CON UN FRANCES

Message  PAULINA le Mar 26 Oct - 13:27

HOLA A TODOS YO ESTOY EN LAS MISMA QUE USTEDES
ME CASE EN CHILE HACE UN ANO ESTAMOS VIVIENDO EN FRANCIA HACE DOS MESES TENGO VISA DE TURISTA POR LO QUE CREO VOY A TENER QUE VIAJAR A ALGUN PAIS VECINO
TENGO QUE LEGALIZAR MI MATRIMONIO Y ME HAN TRAMITADO UN MONTON
ASI QUE POR EL MOMENTO LO UNICO QUE ESTOY HACIENDO ES APRENDER FRANCES
YO CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE POR QUE PARA TODO NECESITO SABER LO MINIMO DEL IDIOMA
VIVO EN TROYES Y TODOS LOS FINES DE SEMANA ESTOY EN PARIS
ASI QUE CUALQUIER ME AVISAS
GRACIAS

PAULINA
Invité

Revenir en haut Aller en bas

Re: CHILENA CASADA CON UN FRANCES

Message  Yussita le Mar 26 Oct - 20:06

Hola PAulina, como veras habemos muuuchas casad@s con franchutes por aqui.

Las malas noticias?
LA VISA DE TURISTA NO SE RENUEVA. Francia forma parte de la UE, en donde todos estos paises tienen la misma reglamentacion en las visas, sólo puedes estár 90 días dentro de un periodo de 6 meses. Si tu piensas que saliendo de la UE y volviendo a entrar se renueva la visa de turista, no es asi, solo es posible si tuvieras una visa de estudiante o visitante , ahi se renueva la visa de turista por otros 90 dias. Tampoco es recomendable que te quedes mas de los 90 dias pues cuando solicites la visa de larga estadia veran que te quedaste mas tiempo con tu visa de turista y te tramitaran mas de la cuenta y hasta puede que no te la den ( hay que esperar cualquier cosa con esta nueva ley de Besson)
Te lo digo por experiencia propia, busqué todas las posibilidades y no hay otra que volver a Chile y tramitar tu visa larga estadia ( si es que la quieres en forma rapida) si te quedas pasara tiempo sin que puedas validar tu matrimonio aqui, sin seguro social , sin salud, sin permiso de trabajo, nada! y los franchutes tramitandote mas en mas.
Debiste legalizar tu matrimonio chileno en el consulado de Francia en Chile antes de viajar. Te hubieras evitado muchos malos ratos.
Buena Suerte !

Yussita

Message  Nancy le Mar 26 Oct - 20:13

Hola Paulina y Yusita: Chicas....no panique, jejejejejejjeje!!!!, uds? estan casadas con franceses, eso quiere decir que uds. pueden pedir la carte de séjour, la prefecture se las tiene que dar, es cierto que las tramitaran ene, pero no se dejen vencer...., ANIMO y lleven todos los papeles que ellos piden, demuestren como corresponde que se casaron en Chile con sus hombres y listo, es cierto que los franchutes son fregados, pero si el dia del rdv llevas todos los papeles que piden no tendras problemas y pasara super rapido.
No desesperen y no gasten dinero yendo a Chile, ahorrenlo pidiendo papeles a Chile o a sus familias o por intermedio del consulado.
Espero que todo les resulte bien y obtengan la carte de séjour.
Mucha fuerza para uds. y ANIMO QUE SE PUEDE!!
Saludos.

Nancy
Invité

Message  Nancy le Mar 26 Oct - 20:19

Si quieren contactarme para alguna consulta busquenme en el grupo de facebokk de la Francochilena Cochayuya Smile

Nancy
Invité

Message  Yussita le Mar 26 Oct - 20:50

Nani: yo no tengo problemas con mi visa, grax por el ofrecimiento. La idea aquí es ir informando a tod@s por las visas, recalco que transformar una visa turista a long sejour, es complicado y demoros, además que mientras se espera, la persona no tiene salud y no puede trabajar, menos estudiar.
Saludos!

Nancy a écrit:Si quieren contactarme para alguna consulta busquenme en el grupo de facebokk de la Francochilena Cochayuya Smile

Yussita

Message  carola le Jeu 9 Déc - 16:06

Paulina, no se como se hace en tu caso, pero si te puedo recomendar una asociacion que se llama CIMADE, es gratuita y trabaja por las parejas mixtas, te orientan en todos tu tramites, es simplemente genial, a mi me ayudaron mucho, llamalas y cuentales tu situacion!
courage!

carola
Invité

Message  kkkk le Ven 7 Jan - 0:21

Paulina y como atrreglaste el asunto??? saludos!

kkkk
Invité

Message  Yussita le Ven 7 Jan - 1:11

carola a écrit:Paulina, no se como se hace en tu caso, pero si te puedo recomendar una asociacion que se llama CIMADE, es gratuita y trabaja por las parejas mixtas, te orientan en todos tu tramites, es simplemente genial, a mi me ayudaron mucho, llamalas y cuentales tu situacion!
courage!

Muy buen dato Carola! Gracias!

Yussita

Fuera del Territorio Shengen

Message  Simon le Jeu 27 Jan - 21:45

Hola Soy Simon, mi pareja vive en Paris, y yo quiero irme alla para estar juntos, pero tengo entendido que no toda la union europea esta contenida dentro del territorio de Shengen, Reino Unido no pertenece a ese sector donde la visa expira y debes irte, asi que mi pregunta es.... si mi visa venciera, y me voy a reino unido por uno o dos dias y vuelvo a Francia mi visa se renovaria automaticamente?, ah y mi otra duda... francia y chile tienen tratado de no visado por estadia corta no?

estoy ultra perdido con este tema
les rogaria me ayudaran!

Simon
Invité

Message  Yussita le Lun 31 Jan - 13:02

Simon a écrit:Hola Soy Simon, mi pareja vive en Paris, y yo quiero irme alla para estar juntos, pero tengo entendido que no toda la union europea esta contenida dentro del territorio de Shengen, Reino Unido no pertenece a ese sector donde la visa expira y debes irte, asi que mi pregunta es.... si mi visa venciera, y me voy a reino unido por uno o dos dias y vuelvo a Francia mi visa se renovaria automaticamente?, ah y mi otra duda... francia y chile tienen tratado de no visado por estadia corta no?

les rogaria me ayudaran!

*
*
* Répondre en citant
* Editer/Supprimer ce message
* Supprimer ce message
* Voir l'adresse IP du posteur
*

Message Yussita Aujourd'hui à 10:59

Simon a écrit:Hola Soy Simon, mi pareja vive en Paris, y yo quiero irme alla para estar juntos, pero tengo entendido que no toda la union europea esta contenida dentro del territorio de Shengen, Reino Unido no pertenece a ese sector donde la visa expira y debes irte, asi que mi pregunta es.... si mi visa venciera, y me voy a reino unido por uno o dos dias y vuelvo a Francia mi visa se renovaria automaticamente?, ah y mi otra duda... francia y chile tienen tratado de no visado por estadia corta no?

les rogaria me ayudaran!

Simon:
Renovar tu visa de turista , pasando a Inglaterra o Suiza, no se puede ( dentro de los limites legales) ya que para que se autorice el ingreso al espacio Schengen por un maximo de 3 meses en un periodo de 6 meses. Para hacer uso de la visa de turista de nuevo, debes dejar pasar 6 meses ( habiendo ocupado los 90 dias)
La semana pasada fui a Londres, supuestamente no te piden ningun papel para entrar de turista, pero para entrar debes pasar migracion, ahi viene el problema, te hacen varias preguntas que debes contestar con seguridad y con papelito en mano ( por ejemplo: si te quedas en un hotel u hostal la reserva o si es donde un amigo, una carta de invitacion)
Mi cunada francesa, me conto que hace 2 anos, te podian dejar 48 hrs retenido hasta confirmar la informacion que entregaste.

Sobre tu otra duda: Visado por estadia corta? te refieres a Visa de Turista? si es asi, Chilenos no necesitamos visa de turista, pero es recomendable entrar con: ( nunca me pidieron estos papeles, pero por las dudas!, nunca escuche a alguien que se los hayan solicitado)

- Pasaje de ida y vuelta ( ojo el retour menor a 90 dias)

- Reserva de hotel o certificado de albergue (el certificado de albergue debe ser retirado en la Municipalidad correspondiente al domicilio de la persona que acoge al extranjero en su casa. El original del certificado debe ser enviado al viajero antes de su partida a Francia). --- OJO este certificado no es gratis y de demoran como 1 semana en entregarlo ( depende de la muni)

- Prueba de recursos financieros (cheques viajeros, tarjeta de crédito, dinero en efectivo) equivalentes a 59 €uros por día para una persona alojada en un hotel o de 30 €uros por día para una persona que disponga de un certificado de albergue.

Todo esto lo encuentras en http://www.france.cl/spip.php?article1038

Ten en cuenta que si tu intension despues es quedarte mas tiempo, CUALQUIER TIPO DE VISA LARGA ESTADIA O DE ESTUDIOS SE REALIZA EN PAIS DE ORIGEN , Francia no tramita nada de estas. Si te quedas mas de los 90 dias de turista y luego quieres solicitar una nueva visa de estudios u otra, te la podrian negar.
Organiza bien tu tipo de visa, calcula costos en caso de renovacion, y trae dinero suficiente, porque la vida es carita en comparacion a Chile.
Courage !

Yussita

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé