Derniers sujets
Novembre 2017
LunMarMerJeuVenSamDim
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendrier Calendrier

Flux RSS

Casarse

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Casarse

Message  Francine Durier le Mer 28 Nov - 18:33

Hola!
Bueno mi problema es medio enredoso y no se como solucionarlo asi que espero me ayuden.
Soy estudiante, soy francochilena porque mi papa es frances. Estoy en Francia por estudios hace 3 meses. Bueno en Chile yo tengo a mi pololo que de antes de venirme a francia estamos comprometidos, osea que queremos casarnos. Ya que nos extrañamos demasiado tomamos la decision de que el se viniera a Francia. Pedimos la visa de long sejour por 6 meses demostrando dinero que gana mi prima y acabamos de enterarnos que la negaron. Esperabamos poder estar juntos en diciembre, pero como van las cosas vamos a pasar las fiestas separados.
Entonces mi duda es la siguiente :
Como yo tengo la nacionalidad, el podria venirse con una visa turista (90 dias) y con los papeles necesarios para casarse aca. Entonces ya casados aca es posible pedir otra visa aca? Porque no tenemos mucho dinero con suerte juntamos para el pasaje y la primera visa, no nos costaria una segunda visa, pero no un segundo pasaje.
Que puedo hacer?

Francine Durier

Revenir en haut Aller en bas

Venir a casarse

Message  Yussita le Mer 5 Déc - 13:49

Francine:
Tu novio puede venir como turista, a los chilenos no nos exigen visa de turista, pero siempre hay que tener los papeles necesarios al momento de entrar en territorio Frances, por si te toca un gendarme poco amigable.

Si llegan a casarse aqui, su estadia de turista no se puede cambiar a una "visa Long sejour", o de hacerlo seria para largo, me refiero a anos. Si se viene bajo esas condiciones, no podria estudiar, trabajaria a la negra y no tendria seguro de salud. No me ha tocado vivir bajo esas condiciones, pero creo que la economia como esta, no es un buen momento para llegar y venirse.

Si se van a casar aqui, todos los papeles que te soliciten en la Mairie, tienen que venir con el sello del Consulado Chileno. Por si acaso , que se traiga la fotocopia del acta de inscripcion del Registro civil. Hay mairies, que hacen pasar entrevistas personales individuales, y en base a eso, ellos deciden si otorgan la hora o no.

Sea lo que sea que decidan, en este link estan los requisitos http://www.ambafrance-cl.org/Longs-sejours

Cuando se hace la solicitud de visa long sejour, de beben presentar pruebas economicas por parte de la persona que recibe al extranjero, como tb por parte del extranjero.

Ojo tb! obtener las visas sale carisimo, la primera visa long sejour, tiene que estar como a 380€, a eso sumale traducciones certificadas, que te salen entre 15€ y 20€ por pagina, Y si tu novio no habla frances al momento del matrimonio, la mairie puede solicitar un traductor, y ese costo tb es por parte de uds.

Sinceramente, deberian casarse en Chile, es mucho menos el tramite que deberian de hacer, claro que por costos, siguen siendo los mismos ( traducciones, pagos de visas ...) pero al menos podrian estar juntos. No pienses en PAC tampoco, porque es un tramite peor aun.

buena suerte!

Yussita

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut