Franchi
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Derniers sujets
» Foro re-abierto "por si acaso"
matrimonio en la embajada Empty19/2/2020, 22:47 par Admin

» Plebiscito 2020
matrimonio en la embajada Empty19/2/2020, 22:33 par Admin

» me rechazadron el CNF por desuso, ayuda
matrimonio en la embajada Empty25/8/2017, 17:36 par micoud

» obtener nacionalidad francesa para mi hija por droit du sang
matrimonio en la embajada Empty10/4/2015, 20:10 par msthandier

» ayuda sobre PACS y opciones
matrimonio en la embajada Empty3/12/2014, 22:54 par mariana.t.urrutia

» Permiso de conducir 2
matrimonio en la embajada Empty3/12/2014, 00:16 par mariana.t.urrutia

» CHILENO RECIEN LLEGADO A FRANCIA - NICE - Cote D'azur
matrimonio en la embajada Empty13/10/2014, 18:53 par mauricio.inocencio

» Obtener la nacionalidad Francesa
matrimonio en la embajada Empty4/10/2014, 19:38 par Maria

»  documentos necesarios para doble nacionalidad?
matrimonio en la embajada Empty2/10/2014, 01:48 par Maria

Mars 2024
LunMarMerJeuVenSamDim
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendrier Calendrier

Flux RSS



Le Deal du moment :
Coffret dresseur d’élite ETB ...
Voir le deal
56.90 €

matrimonio en la embajada

2 participants

Aller en bas

matrimonio en la embajada Empty matrimonio en la embajada

Message  Danielaila 16/8/2012, 18:13

Estimados, estoy en francia desde junio con una visa de turista que se termina ahora a principios de septiembre, con mi pareja (que es frances) viajaremos a chile en septiembre y queremos casarnos en allà, lo haremos en la enbajada de francia en chile... pero no nos queda muy claro todo lo que necesitamos, papeles, plazos, visas etc.
Si alguien puede ayudarnos con esta información se los agradezco mucho. GRACIAS!

Danielaila

Nombre de messages : 2
Date d'inscription : 16/08/2012

Revenir en haut Aller en bas

matrimonio en la embajada Empty Re: matrimonio en la embajada

Message  Yussita 17/8/2012, 16:37

Buenas tardes Daniela, para casarce en Chile es muy facil, solo debes ir al registro civil y solicitar la hora, tu con tu carnet y tu novio Frances con su pasaporte. No piden nada mas en el Registro.

El tramite y papeleo en el consulado Frances de Santiago.
Una vez que tengan la hora tomada en el registro, deben ir al consulado para que hagan la publicacion del matrimonio, esto es un tramite netamente Frances, en donde pegan en el mural del consulado el nombre de los novios, fecha y lugar del matrimonio ( es por si "aparece" alguien que pueda anular el matrimonio, es una lata francesa) en ese intertanto, tendra lugar una entrevista personal e individual ( cada uno por su parte) con la consul, directamente. Les haran preguntas muy personales, como se conocieron, cuanto tiempo juntos, en que trabaja la parte chilena, como esperan mantenerse en Francia, porque se quieren venir, quien paga el matrimonio, porque se casan etc etc etc. Es para evitar los matrimonios blancos, y que un "chilen@" se aproveche de un frances (sic)
Una vez casados, con la libreta de familia chilena, van al consulado a solicitar la "livret de famille" francesa. Se demoran como 3 a 4 semanas en entregartela.

Con la "livret de famille" francesa, tu puedes solicitar una visa como conyuge de Francés. Los papeles que te solicitan estan en este link http://www.ambafrance-cl.org/IMG/pdf/conjoint_de_francais-2.pdf Se demoran alrededor de una semana a 10 dias en entregarte la nueva visa. Esta visa es de corto sejour, siempre estan cambiando los tiempos y los tipos de visas, a mi me la dieron de 3 meses, a una amiga tb, pero tengo otra conocida que le dieron la de 6 meses pero visitante. Asi que no sé bien por cuanto tiempo te entregaran tu primera visa. Esta visa es una visa que no da derecho a trabajar ni a estudiar, eso es lo unico claro.

Una vez que estes en Francia, es otro cuento, y otro camino lleno de tramites, euros y papeleos.

Buena suerte!!!

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

matrimonio en la embajada Empty Re: matrimonio en la embajada

Message  Danielaila 17/8/2012, 17:07

Muchas Gracias por tu respuesta, pero entiendo entonces que sugieres hacer el matrimonio en un registro civil de Chile y no casarse directamente en la embajada de francia en chile? digo para no tener que hacer papeles dos veces.
Saludos

Danielaila

Nombre de messages : 2
Date d'inscription : 16/08/2012

Revenir en haut Aller en bas

matrimonio en la embajada Empty Re: matrimonio en la embajada

Message  Yussita 17/8/2012, 17:27

No es que lo sugiera, el Consulado o la Embajada Francesa NO REALIZAN MATRIMONIOS, nunca lo han hecho.

Yussita

Nombre de messages : 87
Date d'inscription : 19/01/2010

Revenir en haut Aller en bas

matrimonio en la embajada Empty Re: matrimonio en la embajada

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum