Derniers sujets
Septembre 2017
LunMarMerJeuVenSamDim
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendrier Calendrier

Flux RSS

Libreta de Familia Chilena

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Libreta de Familia Chilena

Message  Yussita le Lun 13 Aoû - 17:35

Me gustaria saber si alguien ya realizo el tramite para obtener la libreta de familia chilena por un matrimonio realizado en Francia.
Ya hice la inscripcion de mi matrimonio en el consulado chileno de Paris, pero ahora llamo al registro civil en Chile y me salen con que debo legalizar mi libreta de familia francesa en Chile!

Saludos a todos y buenas vacaciones!!!!

Yussita

Revenir en haut Aller en bas

Re: Libreta de Familia Chilena

Message  pipo le Mer 17 Oct - 14:14

Yussita a écrit:Me gustaria saber si alguien ya realizo el tramite para obtener la libreta de familia chilena por un matrimonio realizado en Francia.
Ya hice la inscripcion de mi matrimonio en el consulado chileno de Paris, pero ahora llamo al registro civil en Chile y me salen con que debo legalizar mi libreta de familia francesa en Chile!

Saludos a todos y buenas vacaciones!!!!

Hola Yussita,

Yo hicé el tramite también de la inscripción del matrimonio en el consulado de Paris, sin embargo, para hacer solicitud de libreta de familia chilena que sería el caso. Primero debe estar inscrito tu matrimonio en el registro civil chileno (que se haya inscrito acá es solo el primer paso), ahora en Chile, le puede tomar al registro civil chileno hasta 1 año...(tal como te mencioné por allí la burocracia chilena es peor que la francesa). Posterior a esta inscripción, que no está en nuestras manos, tu podras sacar certificados de matrimonio chileno, libretas, y demases.

Entonces, dado esto último sería interesante saber; Cuándo hiciste la inscripción de tu matrimonio?.

Lo otro como lo hiciste con tu visa long sejour, normalmente por exigencias de la mairie debes hacerlo desde Chile?.

Slds.
Felipe

pipo

Message  Yussita le Mer 17 Oct - 15:45

Pipe, cuando escribi al Registro Civil en Chile, ya me habian dicho eso de que debo ir YO a cualquier Registro, me parecia ilogico, no tengo fecha para ir a Chile a la brevedad, ademas estamos esperando nuestro primer hijo y quiero pasarlo por la libreta Chilena, en fin, parece que es para largo.

La inscripcion del matrimonio se puede hacer via correo postal o en persona en el Consulado de Chile en PARIS. Lo engorroso del tramite es que debes ir al Ministerio de Relaciones Exteriores, en Paris, a legalizar la copia del acta integral de matrimonio ( esta se solicita via internet en la pagina de la Mairie que se casaron), con este papel puedes inscribir el matrimonio, el costo dle tramite es como de 2€ en el Ministerio y de 5€ en el Consulado, y en una semana esta listo el papel.

Por el tema de la visa, debes ir a la mairie o prefectura, a retirar un dossier para solicitar la visa long sejour ( vie privee et familiale). Te piden un monton de papeles, por ahora debes poner a nombre de los dos, cuentas de la Luz, agua o Gas ( no telefono) , la cuenta del banco, contrato de arriendo a nombre de ambos y bueno, una vez que paguen impuestos , la declaracion a nombre de los dos.
Esta primera Visa Long Sejour, esta como en 350€ y te la daran por un ano. Proximo ano debes hacer el mismo papeleo pero solo cuesta 85€, 2 renovaciones despues te entregan la Residencia por 10 anos y un costo de 135€ ( estos son los valores a este ano)
Y esta visa se hace aca, ya que tu fuiste a Chile y solicitaste el permiso de ingreso, este permiso ( por lo que me acuerdo) no te da derecho ni a trabajar ni a estudiar.
Si neceistas mas info, avisame y te mando mi correo por interno.
Saludos!

Yussita

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut