Derniers sujets
Septembre 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendrier Calendrier

Flux RSS

linea de doble nacionalidad

linea de doble nacionalidad

Message  patricio le Jeu 14 Juil - 1:33

El bisabuelo de mi suegro es frances ,por lo tanto 3era generacion en Chile. El puede tramitar su doble nacionalidad y esta puede recaer en mi hija?

patricio
Invité

Revenir en haut Aller en bas

consulta

Message  lejeune le Mer 20 Juil - 23:32

estimados señores.
mi consulta es lo sgte como son los pasos a seguir y que docummentos son para la doble nacionalidad ya que somos 7 hermanos con el apellido lejeune en chile deseo saber por favor .
muchas gracias y atentos a sus comentarios.
carlos lejeune alvarez

lejeune
Invité

doble nacionalidad

Message  Pedro le Sam 23 Juil - 15:11

Hola ; Les escribo desde España y les cuento : mi mujer solicitó la nacionalidad francesa en Chile hará unos 6 años, considerando que su abuelo era originario y le pidieron un certificado de primera filiación y un buen número de otros papeles que hubo que traducir ; cuento corto al final se la rechazaron por entre otras cosas no hablar correctamente el francés ,no tener contacto directo con familias o personas en Francia , no haber estado en Francia y otros .

Pedro
Invité

Re: linea de doble nacionalidad

Message  jacquest le Jeu 28 Juil - 22:20

patricio a écrit:El bisabuelo de mi suegro es frances ,por lo tanto 3era generacion en Chile. El puede tramitar su doble nacionalidad y esta puede recaer en mi hija?

Si tu hija es mayor de edad, ella misma podría estar eventualmente en condiciones de reintegrar la nacionalidad.
Todos sus antepasados (en la línea hasta "el francés") nacidos antes de 1946 deberían ser por línea paterna (las mujeres francesas no transmitían la nacionalidad antes de 1946), debería ella tener todos los documentos (actas de nacimiento y de matrimonio de todos) hasta llegar al nacido en Francia y los padres del nacido en Francia.
A la vez, deberá tener vínculos manifiestos con Francia de caracter profesional, familiar, económico o cultural.
Evidentemente son varias "vallas" a saltar, pero en algunos casos ocurre que el interesado está "justo" dentro de las limitantes del código civil.

Si tu hija es menor de edad, lo debería hacer la madre de tu hija, y al ser tu hija menor, queda automáticamente dentro de la reintegración de su madre.

Si lo tramitara tu suegro, y la madre de tu hija es mayor de edad, tu suegro "NO SE LA TRANSMITE" a su hija mayor de edad, por lo tanto, a los efectos de tu hija, no te sirve.

jacquest

Re: linea de doble nacionalidad

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé