Franchi
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Derniers sujets
» Foro re-abierto "por si acaso"
Renovar estadia Empty19/2/2020, 22:47 par Admin

» Plebiscito 2020
Renovar estadia Empty19/2/2020, 22:33 par Admin

» me rechazadron el CNF por desuso, ayuda
Renovar estadia Empty25/8/2017, 17:36 par micoud

» obtener nacionalidad francesa para mi hija por droit du sang
Renovar estadia Empty10/4/2015, 20:10 par msthandier

» ayuda sobre PACS y opciones
Renovar estadia Empty3/12/2014, 22:54 par mariana.t.urrutia

» Permiso de conducir 2
Renovar estadia Empty3/12/2014, 00:16 par mariana.t.urrutia

» CHILENO RECIEN LLEGADO A FRANCIA - NICE - Cote D'azur
Renovar estadia Empty13/10/2014, 18:53 par mauricio.inocencio

» Obtener la nacionalidad Francesa
Renovar estadia Empty4/10/2014, 19:38 par Maria

»  documentos necesarios para doble nacionalidad?
Renovar estadia Empty2/10/2014, 01:48 par Maria

Avril 2024
LunMarMerJeuVenSamDim
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendrier Calendrier

Flux RSS



-17%
Le deal à ne pas rater :
Casque de réalité virtuelle Meta Quest 2 128 Go Blanc (+29,99€ ...
249.99 € 299.99 €
Voir le deal

Renovar estadia

Aller en bas

Renovar estadia Empty Renovar estadia

Message  Veronica 2/12/2007, 00:32

Francochilena: te escribo directamente para preguntarte sobre un tramite aca en Francia. Debo decir que gracias a tu info clara y certera, mi hijo va actualmente a la maternelle, sin problemas y gratis; esta vez tengo dudas sobre la estadia. nuestra carte de sejour (de estudiantes) vence a finales de diciembre, aunque prolongue mi curso hasta enero. la verdad hemos decidido volvernos a chile, ya que nuestro objetivo de aprender Frances ya se cumplio (debo decir que de escribirlo, muy poco!!!). ya conversamos con el propietario del dpto donde vivimos y estamos listos para entregarlo el ultimo dia de febrero. para quedarnos esos dos meses aca (enero y febrero), y desarmar todo lo que tenemos (vender muebles, auto, electrodomesticos, etc), que me recomiendas? si voy a la prefectura, que debo pedir en realidad? renovar la estadia por solo 2 meses y explicarles con la mejor sonrisa que solo necesito esos dos meses para poder vender todo (quizas puedo hasta llevar el pasaje de regreso ya comprado, y papeles q muestren que termine el contrato de arriendo, y de luz, y de gas, y con FranceTelecom...etc)??? o mejor no hacer nada y estar esos dos meses ilegales??? como crees que podria irme en la prefectura?? que me recomiendas como discurso???? cualquier opinion me sirve. saludos y si deseas enviar algo a chile avisame no mas, son taaantos los euros que pagare por enviar mas de 100 kilos extra, que puedo llevar cualquier cosa!!!
vvilches@sommelierdechile.cl
Very Happy

Veronica
Invité


Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty Re: Renovar estadia

Message  Francochilena 2/12/2007, 14:22

Si Véro, lo mejor es que vayas a la prefectura y pidas dos meses, lleva los pasajes, el contrato del departamento, los titres etc. y sobretodo explica que tienes niños pequeños, que te costo encontrar 4 pasajes en temporada alta (verano chileno), algo así....pero anda un día tempranisimo en la mañana, de las primeras en la fila, para pillarlos de buenas. La verdad es que la respuesta en cada prefectura es aleatoria, con quienes tienen visa de estudiante son mas amables, hay gente que se la alargan 1 mes facil.
Si te dicen que no también puedes mostrar tu inscripción al curso de francés y con eso pueden alargarte como estudiantes.
Por último, si nada resulta mucha gente sale ilegal (fuera del plazo de séjour) y no les dicen nada. Lo que le interesa a Francia es que la gente no se quede ilegal.
Suerte y cuéntame como te fue!!!...como te digo la respuestas en las prefecturas muchas veces dependen de la gente que ahí trabaja, ojalá que te toque a alguien simpático. Wink
Francochilena
Francochilena

Nombre de messages : 47
Date d'inscription : 05/11/2007

Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty es lo que pensaba!!!

Message  veronica 3/12/2007, 01:56

gracias por tu respuesta. es exactamente lo que pensaba y es exactamente la sensacion que tuve cuando fuimos a tramitar por primera vez la carte de sejour. mi marido es el "rey de las ventanillas" y mis hijos la mejor carta de presentacion!!!!! la verdad como llevabamos los miles de papeles, traducidos, timbrados, fotocopiados y ordenados, ademas que estar informados, ser amables y pacientes, todo resulto rapido y simple. espero se repita!!! te cuento apenas tenga novedades!! Smile

veronica
Invité


Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty Re: Renovar estadia

Message  Francochilena 4/12/2007, 11:24

Espero que les haya ido bien. Very Happy
Francochilena
Francochilena

Nombre de messages : 47
Date d'inscription : 05/11/2007

Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty y resulto!!!

Message  veronica 20/12/2007, 00:20

francochilena:
resulto tal cual lo pronosticamos! voy a "arrendar" a mi marido para hacer tramites en la prefectura, jajajaja. efectivamente hoy miércoles, con los cero grados q hay aquí en Bordeaux, se fue a la Prefectura a esperar con paciencia de chileno. a las 9AM me llama para decirme que estaba todo listo, PLOP!. tenia los pasaportes timbrados, con una extensión hasta el día de nuestro regreso a chile (28 de feb), y sin pagar timbres ni nada. pero es tal cual tu lo dices, TODO DEPENDE de la persona tras la ventanilla y de la actitud con que uno se presente. Me atrevo a decir que hay que ir COMPLETAMENTE bien informado y con TODOS los papeles listos, ordenaditos, porque si llegas a la ventanilla haciendo preguntas, TODO MAL. lo mismo la actitud, hay que estar "impregnado" de la politesse francesa y sonreír a pesar de la cola, el frío, la lata, etc. Como reflexión, Francia nos dio mas de lo que esperábamos: educación gratuita y buena para mi hijo, seguridad social (salud) por un precio casi de broma para toda la familia, ayuda en el arriendo porq somos estudiantes, y mas encima, nos extienden la Visa sin problemas, GUAU. es MUCHO mas de lo que esperaba!!! tengo ganas de escribirle una carta a alguien (al pdte???) para agradecerle la hospitalidad con los estudiantes, fantastico. se nota que estoy feliz?
bueno, gracias a ti tambien por tus consejos, y el 2009 vuelvo para Vinexpo, te aviso para traerte algun souvenir chileno (super8, negritas, papayas, lo q quieras)
felices fiestas!!! cheers What a Face

veronica
Invité


Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty Re: Renovar estadia

Message  Francochilena 26/12/2007, 12:50

santa Excelente que les hayas logrado alargar un poco la visa!!!!!
Me alegro que puedan disfrutar un poco mas de Francia, aunque con el frio que hace no dan ganas ni de moverse.
Espero tu y tu familia no olviden el francés. Cuando vuelvas a Francia me cuentas que tal estuvo la EXPO 2009.
Un abrazo cheers
Francochilena
Francochilena

Nombre de messages : 47
Date d'inscription : 05/11/2007

Revenir en haut Aller en bas

Renovar estadia Empty Re: Renovar estadia

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum