Derniers sujets
Décembre 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendrier Calendrier

Flux RSS

Consultas

Consultas

Message  Bernardi le Mer 25 Mai - 20:07

Hola, Soy Chileno, enfermero, trabajo en Chile, pero mi pareja esta en Francia, ella no se puede regresar por un buen tiempo ya que esta divorciada y tiene 2 niñas, las cuales son francesas y su ex marido no le da la tutela completa, a lo que ella esta apelando pero se demorara un buen tiempo, es por esta razon que quiero estar en Francia, ella me da la carta de invitación y me quedaria con ella, pero quisiera poder ver si despues de un tiempo poder homologar mi titulo y trabajar como enfermero por el tiempo que duraria el jucio de tutela que segun la abogada es para mas menos 2 años. que documentos necesito y que puedo hacer para lograr estar alla

Bernardi
Invité

Revenir en haut Aller en bas

re:consultas

Message  Cristian le Jeu 26 Mai - 0:03

hola,

Con respecto a la validacion de tu diploma no lo sé. Pero, si vienes como con una carta de invitation primero que nada tendras que pedir una visa en el consulado. Luego, llegando a francia, tendras que obtenir un permiso de estadia "titre de séjour" que tendra la mension visita "visiteur" que no permite ni trabajar ni estudiar, nada de nada. En francia, no puedes cambiar de visita a trabajador. Tu puedes cambiar tu sitacion de estadia si te casas y toma tiempo.

Cristian

Cristian
Invité

Re: Consultas

Message  Yussita le Jeu 26 Mai - 12:19

Bernardi, la visa de visiteur es tal como dice Cristian.

Lo que agregare es que para poder homologar tu titulo en Francia o poder trabajar en tu profesion, en estos links sale toda la informacion que necesitas:
http://www.metiers.santesolidarites.gouv.fr/metiers-infirmier-79.html

Para validar el titulo : ( tu titulo no es valido en Francia)
http://www.ciep.fr/enic-naricfr/prof_i.php