Derniers sujets
Décembre 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendrier Calendrier

Flux RSS

Consultas

Consultas

Message  Bernardi le Mer 25 Mai - 20:07

Hola, Soy Chileno, enfermero, trabajo en Chile, pero mi pareja esta en Francia, ella no se puede regresar por un buen tiempo ya que esta divorciada y tiene 2 niñas, las cuales son francesas y su ex marido no le da la tutela completa, a lo que ella esta apelando pero se demorara un buen tiempo, es por esta razon que quiero estar en Francia, ella me da la carta de invitación y me quedaria con ella, pero quisiera poder ver si despues de un tiempo poder homologar mi titulo y trabajar como enfermero por el tiempo que duraria el jucio de tutela que segun la abogada es para mas menos 2 años. que documentos necesito y que puedo hacer para lograr estar alla

Bernardi
Invité

Revenir en haut Aller en bas

re:consultas

Message  Cristian le Jeu 26 Mai - 0:03

hola,

Con respecto a la validacion de tu diploma no lo sé. Pero, si vienes como con una carta de invitation primero que nada tendras que pedir una visa en el consulado. Luego, llegando a francia, tendras que obtenir un permiso de estadia "titre de séjour" que tendra la mension visita "visiteur" que no permite ni trabajar ni estudiar, nada de nada. En francia, no puedes cambiar de visita a trabajador. Tu puedes cambiar tu sitacion de estadia si te casas y toma tiempo.

Cristian

Cristian
Invité

Re: Consultas

Message  Yussita le Jeu 26 Mai - 12:19

Bernardi, la visa de visiteur es tal como dice Cristian.

Lo que agregare es que para poder homologar tu titulo en Francia o poder trabajar en tu profesion, en estos links sale toda la informacion que necesitas:
http://www.metiers.santesolidarites.gouv.fr/metiers-infirmier-79.html

Para validar el titulo : ( tu titulo no es valido en Francia)
http://www.ciep.fr/enic-naricfr/prof_i.php

Recuerda, si te vienes con un tipo de visa, luego no puedes cambiarla. Ademas es importante hablar el idioma, hay cursos de frances especializado para profesionales de salud.
Buena suerte !

Yussita

Consultas enfermero

Message  Daniela le Lun 30 Mai - 1:41

Hola Bernadi, navegando por internet llegue a tu pregunta. Yo soy enfermera chilena y vivo hace ya casi 3 anos en Francia y te puedo decir que es muy dificil trabajar aca. Yo pregunte en una escuela de Enfermeria cuando recien llegue en el 2007 (es escuela y no universidad) si podia trabajar aca, la respuesta fue que tenia que dar las pruebas para entrar a la escuela (pruebas que para las francesas son dificiles) y que el jurado podia decidir si entraba en primer ano o, si mi nivel era muiy bueno en segundo (son 3 anos en total) por lo cual no quise ni siquiera intentarlo, asi que me puse a estudiar la lengua, vine por 4 meses para aprender frances tiempo completo. Despues busque diplomados que me interseraran para especializarme. La carrera aca de Enfermeria no es de pregrado, asi que no existen ni magisteres ni doctorados.
La homologacion en el CIEP solo sirve para trabajar de Aide soignante (auxiliar de enfermeria) pero solo en el caso que seas refugiado politico o casado con una francesa :s
Por otro lado homologue mi titulo en Espana (el tramite si existe) se demoro casi dos annos y ahora solo me quedaba pedir la autorizacion de trabajo, la cual no es seguro que me la den, ya que los chilenos no somos parte de la comunidad europea. Ya no me queda tiempo para seguir haciendo estos tramite, asi que despues de haber estudiado frances, dos diplomados (tto de heridas y prevencion de IIH) te puedo decir que es super dificil trabajar de enfermero. No quiero achacarte, pero es lamentable que una profesion tan requerida en todo el mundo, no se den las facilidades para trabajar y a mi me hubiera gustado saber esto desde un principio.
Por ultimo, un dato positivo es que con la visa de estudiante puedes trabajar 20 horas a la semana y que los diplomados solo son clases una semana por mes (sin contar diciembre y febrero que son vacaciones aca)
Bueno, ojala te haya quedado claro y no quedes muy triste.
Bonne chance!

Daniela
Invité

Re: Consultas

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé