Derniers sujets
Avril 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendrier Calendrier

Flux RSS

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Message  Admin le Mar 27 Nov - 22:26

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo ser deportado al entrar con visa de turista en Francia?¿Qué papeles se necesitan para entrar sin problemas?.
2. ¿Puedo trabajar en Francia con Visa de Turista?
3. ¿Puedo transformar una Visa de turista a Visa de estudiante inscribiéndome a un curso en Francia?
4. ¿Puedo trabajar con Visa de estudiante?
5. ¿Si entro como turista y me caso, puedo pedir visa?
6. ¿Casado (a) con francés, me autorizan a trabajar?

1. ¿Puedo ser deportado al entrar con visa de turista en Francia?

Si. Las mayores dificultades se presentan en España, pero este año el consulado ha informado de deportaciones de chilenos que querían entrar a Francia. La persona que entra a Francia debe presentar un documento que acredite reserva de hotel o un certificado de acogida en original. El certificado de acogida se hace en la “Marie” del domicilio de la persona que alojará al turista en su casa.
Las personas que alojarán en hotel deben comprobar que disponen de recursos financieros (cheques de viajes, tarjetas de crédito o efectivo) para gastar 50 euros al día y las que alojarán en casa particular 25 euros diarios.
También pueden exigir un certificado de seguro de enfermedad y de repatriación que cubra los riesgos de salud en el territorio francés, por una suma de 30.000 euros. La información sobre seguros debe pedirse directamente a las compañías de seguros o a las agencia de viaje donde compren los pasajes.
Durante esta temporada las autoridades de inmigración han impedido el ingreso a Francia, de aquellos turistas chilenos que no cumplieron con todos los requisitos exigidos. En estos casos casos se les ha retenido en el aeropuerto hasta embarcarlos de regreso a Chile.
Esta es una facultad de la autoridad local y el Consulado General carece de competencia para impedir su ejercicio.
Se sugiere -a quienes inviten a familiares y amigos- asegurarse que sus invitados cumplan con todos los requisitos de ingreso al territorio francés, antes de embarcarse en Chile, para evitarles los inconvenientes de un viaje inútil.

2.¿Puedo trabajar en Francia con Visa de Turista ?
No. La visa de turista dura solamente 3 meses. Después de este período la persona es considerada como “sin papeles” y en caso de control arriesga de ser expulsada.

3. ¿Puedo transformar una visa de turista a visa de estudiante inscribiéndome a un curso en Francia?
No, la visa de estudiante debe ser tramitada desde Chile

4.¿Puedo trabajar con visa de estudiante?
Si, 16 horas por semana

5. ¿Si entro como turista y me caso, puedo pedir visa?
No, desde 2006 las personas deben pedir una visa prenupcial en Chile para poder venir a casarse en Francia y recibir el Titre de séjour que permite quedarse en Francia.

6. ¿Casado (a) con francés, me autorizan a trabajar?

Si, el séjour Vie privée et familiale autoriza a las personas casadas con francés(a) a trabajar.
[code]
Admin
Admin

http://franchi.forumpro.fr

Revenir en haut Aller en bas