Derniers sujets
Septembre 2017
LunMarMerJeuVenSamDim
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendrier Calendrier

Flux RSS

VISA DESDE FRANCIA

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

VISA DESDE FRANCIA

Message  JENNIFER le Mar 3 Mai - 18:21

Hola...desde ya agradezco la info. y la paciencia de comentar y atender este foro. Soy chilena de viaje por la EU hace un par de meses. Estaré como turista hasta el 4 de agosto pero tengo algunas ofertas para estudiar francés en el sur de Francia, y creo que estoy cumpliendo los requisitos en cuanto al dinero al menos. Lei en otro comentario donde dicen que no es posible obtener visado de estudiante estando en Francia, por eso mi pregunta es si conocen otra vía por la cual tener una visa de larga estadía (al menos 6 meses) sin necesidad de dejar Francia. Tengo un muy buen amigo francés desde hace un par de años, hemos hecho viajes juntos, él a estado en Chile y ahora estoy en su casa..el me hablaba algo de una invitación de familia??? PACS, casorio y eso....lo vi, pero no estoy interesada....la verdad me gustaría estudiar en Francia, pero no quisiera involucrarme tanto con alguien solo por un par de meses más acá. No tengo buena info. acerca de ese tipo de visa...de invitacion, de la que habla mi amigo, él tampoco tiene la info. completa y no hemos logrado dar con ella. Les agradecería mucho si pudieran darme datos, sugerencias acerca de esto u otra via, para no volver a Chile...pk eso es un buen resto de plata que prefiero gastar en un curso de francés. O sitios web oficiales que conozcan desde donde obtener info. Mil gracias y un abrazo a los francochilensis repartidos..... Wink

JENNIFER
Invité

Revenir en haut Aller en bas

Re: VISA DESDE FRANCIA

Message  Yussita le Mar 3 Mai - 21:14

Jennifer: Desde ya te agradezco la sinceridad por no tomar el pacs sin setimientos de por medio, porque te digo esto? Porque todas las que hemos optado por casarnos por amor o hecho el pacs para formar familia, hemos pagados las concecuencias en tramites, anos de espera para la carta de residencia de 10 anos, y que decir el dinero que hemos pagado, todo gracias a los "matrimonios blancos" o "pacs falsos" Las leyes y tramitaciones de han endurecido mucho estos 3 ultimos anos.
Para poder estudiar en Francia, ya sea Francés o alguna carrera, debes pasar si o si por CAMPUS FRANCE CHILE, porque ellos son los encargados de emitir las visas estudiantes, sin esa visa, la universidad NO TE ADMITE.
VISA ESTUDIANTE http://ambafrance-cl.org/IMG/pdf_estudiante_universidad.pdf
Respecto a la visa larga estadia por invitacion, esta VISA es una INVITACION, es decir, la familia que te acoge se compromete a correr con todos tus gastos aqui en Francia y tu direccion en Francia seria esa. Como es una invitacion, esta visa NO TE DA DERECHO A TRABAJAR Y TAMPOCO A ESTUDIAR.
Aqui tienes el link VISA LARGA ESTADIA VISITANTE http://www.ambafrance-cl.org/IMG/pdf_visiteur.pdf
Si hubieras optado por el PACS tampoco te serviria, porque ahora se hace el tramite del PACS, y despues de 1 ano te otorgan la visa de VIE PRIVÉE ET FAMILIALE y esta visa tiene un costo de 300€ .

Yo busque mil y una forma para no volver a Chile, pero tuve que volver y gastas dinero que no teniamos.

Campus France Chile http://www.chili.campusfrance.org/

NO es mi idea desanimarte, pero es la realidad. Mucha suerte!!!

Yussita

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut